Según las últimas actualizaciones brindadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), hasta las 8:00 p.m. de este sábado 09 de agosto de 2025 han ocurrido 742 sismos en el distrito de San Lorenzo y sus zonas aledañas.
Del total de movimientos telúricos, solamente 145 han sido sentidos por la población, sin embargo, el monitoreo constante continúa activo, ante cualquier variación en la situación telúrica en la zona.
Esta fuerte actividad sísmica responde a la activación de las fallas geológicas en la zona del distrito de San Lorenzo y alrededores.
Hasta el momento, aún se descarta la posibilidad de un sismo de mayores magnitudes o alerta de tsunami, asimismo, se descarta la posibilidad de la activación volcánica a raíz de este movimiento.