El Viceministerio de Transporte, junto a la división de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), continúan realizando controles antidopajes en puntos estratégicos de El Salvador, mediante los cuales las autoridades lograron detectar y capturar a conductores peligrosos durante la noche del viernes y madrugada de este sábado.
El director del Viceministerio de Transporte (VMT), Alfredo Alvayero, verificó la ejecución de controles vehiculares durante la madrugada de este sábado y reveló que se han detenido a 803 conductores peligrosos en todo lo que va del 2024, que pertenece a un incremento del 46 % con respecto al mismo período del año pasado.
“Estamos realizando acciones de prevención y seguridad, para evitar que sigan sucediendo siniestros viales, producto de acciones irresponsables”, declaró el director del VMT.
El VMT ha realizado más de 30,000 pruebas de alcoholemia en 2024 mediante los cercos antidoping, que buscan salvaguardar la vida de las personas en la vía, según indicó Alvayero.
Alrededor de cinco personas fueron detenidas por conducción peligrosa mediante los cercos antidopaje instalados durante la noche de ayer y madrugada de este sábado, esto por conducir con más de 100 miligramos por decilitro alcohol en aire espirado.