Las autoridades del Gabinete de Seguridad confirmaron que, más de 84,200 pandilleros han sido capturados bajo el Régimen de Excepción. Además, han sido incautados más de 10,438 vehículos, 21,616 celulares y 4,548 armas.
Hasta el 31 de diciembre, las autoridades registran un total de 798 días sin homicidios.
“Desde que inició el Régimen de Excepción, el país contabilizó 684 días sin homicidios, entonces, para aquellos que critican lo que estamos haciendo, estos datos son nuestra respuesta”, detalló el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
En esa misma línea, el Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, destacó que los datos respaldan el trabajo durante el Régimen de Excepción, lo que ha convertido al país como el más seguro del Hemisferio Occidental.
«Estamos en camino de ser el país más seguro del mundo y vamos a seguir trabajando por los salvadoreños, quienes nos dan el respaldo para seguir adelante», indicó el Merino Monroy, durante conferencia de prensa.
Mientras que, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, aseguró que, del total de homicidios registrados en El Salvador en el 2024, 112 ya fueron resueltos, dejando una tasa de efectividad del 98.2%.