En el marco de la guerra contra las pandillas que impulsa el Estado salvadoreño, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, informó este jueves que continúan trabajando para que los criminales capturados en las últimas semana continúen su proceso judicial tras las rejas.
Detalló que hasta la fecha, un total de «9 mil 672 sujetos permanecerán en detención provisional, mientras continuamos los procesos en su contra».
Además, puntualizó que han «presentado ya, 254 requerimientos fiscales, ante tribunales de todo el país, para asegurarnos que estos criminales no salgan de nuevo a las calles».
Esta mañana, la FGR ha solicitado ante el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, prisión preventiva para 440 pandilleros capturados en la zona paracentral del país.
Todos fueron capturados en diferentes zonas de San Vicente, Zacatecoluca, Ilobasco y Cojutepeque; y están involucrados en diversos delitos como Agrupaciones Ilícitas, Posesión y Tenencia con Fines de Tráfico, entre otros.