El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, presentó ante los diputados de la Asamblea Legislativa el Informe de Labores del primer año de Gobierno, el cual incluye todos los trabajos realizados en la cartera de Estado.
“Encontramos un Ministerio en total abandono, no entiendo cómo una cartera de Estado tan importante para nuestra gente estuviera así de abandonada, nunca les importó nuestra gente. En este Gobierno eso ha cambiado”, afirmó el funcionario de Gobierno.
Anliker Infante, aseguró que bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele crearon una reserva estratégica adquiriendo millones de toneladas de alimentos para beneficiar la población salvadoreña durante y después de la pandemia.
El funcionario informó que han realizado una inversión millonaria para abastecer de alimentos al país, para la entrega de paquetes alimentarios para la población salvadoreña afectada por el COVID-19
Según el titular de Agricultura, se han entregado más de medio millón de paquetes agrícolas, con una inversión superior a los 18 millones de dólares, además, dijo que han invertido como nunca antes en la reactivación del sector cafetalero.