El Sistema Nacional de Protección Civil confirmó este lunes que aproximadamente mil personas, en condiciones de vulnerabilidad ante la tormenta Tropical Julia, se encuentran protegidas en 25 albergues activos a nivel nacional.
Ante las fuertes lluvias, las comisiones municipales de la institución en La Unión, San Miguel, San Vicente, Cabañas, La Libertad, entre otros departamentos, iniciaron con la evacuación de diferentes comunidades y colonias para prevenir pérdidas humanas.
«Ayer tuvimos reunión virtual con los 14 Gobernadores en su calidad de presidentes de las Comisiones Departamentales y como ustedes han podido ver, han andado en el terreno realizando acciones preventivas con el fin de brindar bienestar a la población», dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Hasta horas de la mañana, Protección Civil reporta más de 39 árboles caídos, 8 ríos desbordados, 2 deslizamientos, 141 viviendas inundadas, 8 viviendas afectadas, 29 vías obstruidas, 4 vehículos afectados, y lamentablemente 2 fallecidos.
Los fallecidos se reportaron en el municipio de Guatajiagua, en el departamento de Morazán, así como una muerte más en Caluco, en el departamento de Sonsonate.