Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de una década en prisión para falso importador de vehículos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de una década en prisión para falso importador de vehículos

Este sujeto fue condenado a 15 años de prisión por estafar a tres personas con anticipos de dinero por los vehículos y deberá indemnizar a las víctimas con un total de $9,065.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 10, 2024 1:36 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 10, 2024
2 Min Read
Compartir
Diez personas, supuestamente pertenecientes a la mara 18, fueron capturados en diferentes puntos del municipio de Ilopango y presentados en la DIvision de Finanzas de la PNC por el delito de extorsion. Segun autoridades estas personas extorsionaban (cobraban renta) a transportistas y negocios en Ilopango y Soyapango. Detalle Esposas Foto M‡s!: Jaime Anaya
Compartir

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador dictó una sentencia condenatoria contra José Horacio Avelar, quien fue hallado culpable del delito de estafa agravada en perjuicio de tres personas. Avelar, quien se hacía pasar por un importador de vehículos, fue sentenciado a 15 años de prisión, además de ser obligado a pagar una indemnización a las víctimas por un total de $9,065.

Durante el juicio, las tres víctimas relataron que Avelar les ofreció la posibilidad de adquirir vehículos a través de su empresa de importación. Sin embargo, después de recibir anticipos de dinero por montos de $4,000, $2,000 y $3,065, respectivamente, los cuales suman un total de $9,065, las víctimas nunca recibieron los vehículos prometidos. A pesar de que las víctimas solicitaron préstamos para poder entregar los anticipos, Avelar nunca cumplió con su promesa y cesó toda comunicación con ellas.

El tribunal consideró que Avelar actuó de manera fraudulenta al aprovecharse de la confianza de las víctimas, quienes fueron engañadas por su aparente solvencia y promesas de entrega de vehículos. La sentencia fue dictada tras una rigurosa revisión de las pruebas presentadas durante el juicio, que demostraron la existencia de un patrón de engaños y manipulación por parte del acusado.

Además de la condena de prisión, Avelar deberá enfrentar la obligación de indemnizar a las víctimas con un total de $9,065, monto que corresponde a los anticipos entregados por las tres personas afectadas.

Ad imageAd image

Este caso pone de manifiesto la importancia de proteger a los consumidores y de que los estafadores enfrenten las consecuencias legales por sus actos fraudulentos. Las autoridades instan a la población a ser cautelosa al realizar transacciones financieras y a denunciar cualquier actividad sospechosa para evitar ser víctimas de fraudes similares.

La seguridad desaparece de las preocupaciones principales en El Salvador
Comisión que investiga sobresueldos cita a Federico Hernández y César Funes
Prevén ráfagas de viento de hasta 40 km/h para este jueves
INDIGNACIÓN: embarazada expone su vida y la del bebé al emborracharse y meterse al mar 
Norman Quijano se encuentra detenido en Texas a la espera de ser deportado a El Salvador
ETIQUETADO:CondenaEl SalvadorEstafaImportador de vehiculos falsoJusticiaPrisión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Continúa actividad sísmica en Conchagua y sus alrededores
Noticia siguiente Eugenio Derbez cuestiona la actuación de Selena Gomez y provoca polémica
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Habilitan de forma permanente el paso por “El Tobogán” en Soyapango
Nacionales
agosto 28, 2026
Trump anuncia «el mayor acuerdo petrolero en la historia mundial» con el régimen de Venezuela
Nacionales
agosto 28, 2026
Menor resulta gravemente lesionado tras caer de un árbol en Chalatenango
Nacionales
agosto 28, 2026
Gobierno reitera paso cerrado en tramo Los Chorros este fin de semana
Nacionales
agosto 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?