Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Agricultura anuncia reformas legales para castigar de forma severa a quienes maltraten animales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Agricultura anuncia reformas legales para castigar de forma severa a quienes maltraten animales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:48 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 27, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, informó que se trabajarán un pliego de reformas legales para castigar de forma agresiva a las personas que maltraten animales, a fin de terminar con estas malas prácticas en el país.

«Tenemos que buscar todas las herramientas legales para castigar de forma severa a todas las personas que maltratan a los animales y lo comenzaremos a hacer con la conformación del Comité de Bienestar Animal», dijo el funcionario en la entrevista El Blog Live.

Esta decisión surge luego que, en Juayúa, un perro fue colgado y golpeado con un azadón únicamente por intolerancia. “La persona será multada, pero esto ya no es suficiente. Este sujeto es capaz de hacer lo mismo con una persona y no podemos seguir permitiendo este tipo de acciones”, agregó.

"Tenemos que buscar todas las herramientas legales para castigar de forma severa a todas las personas que maltratan a los animales y lo comenzaremos a hacer con la conformación del Comité de Bienestar Animal". pic.twitter.com/Mj1k5vBjrq

— Ministerio de Agricultura y Ganadería 🇸🇻 (@AgriculturaSV) July 27, 2021

Anunció que el próximo viernes conformarán el Comité de Bienestar Animal, un esfuerzo interinstitucional que presentará en la Asamblea las reformas de ley para castigar con cárcel a los maltratadores y asesinos.

Ad imageAd image

En otro tema, dijo que, en esta etapa de reactivación económica, el Presidente Nayib Bukele lanzó el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, con el objetivo de estimular nuestra cadena productiva y lograr nuestra soberanía alimentaria.

«Los gobiernos anteriores desmontaron nuestro sector agropecuario, permitieron que las pandillas extorsionaran a nuestra gente, montaron un monopolio que afecta con los insumos más caros, pero esto va a acabar», agregó.

“Nosotros te estamos esperando”, la curiosa y llamativa campaña de funeraria que busca concienciar en conductores
El Salvador suma 24 días sin muertes por COVID-19 durante septiembre
MOP inicia demolición de viejo puente para construcción de nueva estructura sobre río Ceniza, Sonsonate
Inauguran Centro de Integración Comunitaria en colonia Lamatepec, Santa Ana 
Presidente Bukele ha aumentado la capacidad operativa de la institución, afirma Director de Bomberos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 411 nuevos agentes se suman a la PNC para fortalecer la Seguridad Pública
Noticia siguiente Primera Dama entrega propuesta de Ley “Nacer con Cariño”, que busca transformar atención materno-infantil en sistema de salud
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alias «Chapato» es detenido en Guatemala tras intentar evadir a la justicia salvadoreña
Nacionales
julio 1, 2026
Capturan a sujetos señalados de amenazar a vendedores de teléfonos en Usulután
Nacionales
julio 1, 2026
Estados Unidos resiste con diez jugadores y sella su clasificación a octavos del Mundial 2026
Deportes
julio 1, 2026
Bélgica remonta con agónico penalti a Senegal en tiempos extra y clasifica a los octavos
Deportes
julio 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?