Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más del 80% de pandilleros detenidos durante el Régimen de Excepción guardan prisión
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más del 80% de pandilleros detenidos durante el Régimen de Excepción guardan prisión

Según las estadísticas de la FGR, de los 80,095 pandilleros capturados durante dos años del Régimen de Excepción, 71,356 están detenidos con medidas mientras continúan los procesos judiciales en su contra.

Edgar Torres
Última actualización mayo 3, 2024 1:53 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 3, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El 89% de los más de 80,000 pandilleros detenidos durante el Régimen de Excepción se encuentran guardando prisión como medida emitida por un juez mientras continúan los procesos judiciales en su contra. Así lo explicó recientemente el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.

“De los 80,095 pandilleros capturados durante dos años del régimen de excepción, 71,356 están detenidos con medidas [es decir, guardan prisión por orden de un juez mientras continúan los procesos judiciales en su contra]”, señaló el fiscal.

Delgado detalló que las órdenes de detención han sido logradas gracias a las más de 4,000 solicitudes de imposición de medidas que la Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado ante los tribunales y juzgados correspondientes para que los mareros sean procesados de forma grupal (como estructuras) y no individual.

“Hemos presentado 4,452 solicitudes de imposición de medidas en estos dos años de régimen; esto ha servido para la imposición de la detención provisional en contra de 71,356 pandilleros. Ahorita, en la etapa en la que estamos, es agrupar a todas estas personas para ser procesadas por organización criminal, y posterior a eso ya vendrán los juicios, es decir, ya la exposición ante cada uno de los jueces de las diferentes evidencias que hemos recolectado”, indicó el fiscal.

Ad imageAd image

Delgado también aclaró que hay pandilleros que ya han sido condenados por delitos y procesos judiciales cometidos e iniciados previo a la aplicación del estado de excepción.

“Lo que sí ha sucedido es que algunos de estos pandilleros tenían cuentas pendientes en otros tribunales por otros cargos, por hechos sucedidos antes de la aplicación del régimen de excepción; entonces, en contra de esas personas también se ha continuado con los procesos y a cada uno se le ha impuesto la pena correspondiente”, explicó.

Fiscal Delgado ante caso Saca: “La FGR no está solicitando la libertad de un condenado por corrupción”
Inicia demolición de viviendas afectadas por lluvias en comunidad Nueva Israel
Encuesta posiciona Gestión del Alcalde Gustavo Acevedo como la mejor evaluada de Santa Ana
Diputada Cecilia Rivera: «He tenido la oportunidad de exportar el tema ‘Nayib Bukele’ en el mundo»
Criminólogo asegura que enero es el mes con menos homicidios del presente siglo
ETIQUETADO:CECOTCriminalesEl SalvadorFGRPandilleros detenidosPrisiónRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Entregan escrituras de propiedad a familias de comunidad Hacienda El Pital 
Noticia siguiente Prevén lluvias para el resto de días
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele reitera hermandad con Honduras y asegura que el combate al narcotráfico continuará en el Golfo de Fonseca
Nacionales
julio 18, 2026
Arcángel encenderá San Salvador con un recorrido por sus grandes éxitos este sábado
Nacionales
julio 18, 2026
Allanan vivienda utilizada para distribuir drogas 
Nacionales
julio 18, 2026
Marina Nacional propina fuerte golpe al narcotráfico 
Nacionales
julio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?