El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín acompañó a diputados de la Asamblea Legislativa por el departamento de Santa Ana, al recorrido en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) ubicado en la comunidad Emanuel
Los parlamentarios llegaron al cubo de dicha comunidad para conocer de cerca el funcionamiento y el impacto positivo que ha tenido en la juventud de la comunidad de Santa Ana.
El CUBO cuenta con áreas de usos múltiples, zona lúdica, una biblioteca con una amplia gama de ejemplares, área de juegos de video, centro de cómputo, entre otros, todo para brindar espacios de calidad y calidez a los menores en riesgo de la zona.
Los CUBO forman parte de la fase II del Plan Control Territorial denominado «Oportunidades». El propósito de los mismos es crear programas de bienestar social en los 262 municipios del país, dirigidos especialmente a los jóvenes en riesgo.
El CUBO ha marcado un antes y un después en esta zona que pasó olvidada por décadas.
De ahí que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha impulsado la creación de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades para que los jóvenes tengan oportunidades de potenciar sus habilidades en diferentes ámbitos.
Durante la visita, los diputados conocieron algunos de los artículos que han realizado dentro de los talleres que se desarrollan en el CUBO.