El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó que a través del Plan Cero Ocio se continúa transformando las cárceles en espacios donde internos en fase de confianza, aprenden diversos oficios y desarrollan el valor del servicio a la comunidad.
“Cada día desplegamos más de 50 comisiones en obras de apoyo a los salvadoreños”, resaltó el titular del sistema penitenciario Osiris Luna.
Con las habilidades de privados de libertad, en fase de confianza, se siguen restaurando las áreas de atención a los pacientes del sistema del Ministerio de Salud, específicamente en el Hospital Zacamil y otros centros asistenciales del país.
También, con las destrezas que poseen los internos se está construyendo un proyecto habitacional en Nuevo Cuscatlán, con el objetivo de cumplir el sueño de familias que anhelan un hogar.
Los privados de libertad son instruidos por el personal especializado de la Dirección General de Centros Penales, con el fin de contribuir diariamente en obras comunitarias, limpieza de playas, remodelación de escuelas, sedes policiales y mucho más.
Además, se despliegan a internos en fase de confianza para que realicen obras de mitigación en diferentes colonias y comunidades, con el objetivo de reducir las afectaciones que pueda ocasionar la época invernal en el país.
“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema Penitenciario sigue contribuyendo a los salvadoreños con el #PlanCeroOcio y no nos vamos a detener”, puntualizó el director Osiris Luna, como parte de su comunicado.