Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más salvadoreños serán beneficiados con la construcción de proyectos emblemáticos en el país  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más salvadoreños serán beneficiados con la construcción de proyectos emblemáticos en el país  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:41 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 28, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños es prioridad, es por ello que están apostándole a la construcción de obras emblemáticas en el territorio nacional.  

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que la ejecución de estos proyectos van encaminados para el beneficio de los salvadoreños. 

- Advertisement -

Entre los proyectos está la construcción del Plan Maestro de Infraestructura, que impulsa una serie de trabajos para reducir los costos, mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslados de las mercancías.

 “El objetivo es que se reduzcan los costos del transporte. Lo que implica que incrementen las ventas, para aquellos que exportan y que generen empleos”, manifestó el funcionario. 

- Advertisement -

Sobre la construcción del paso a desnivel en el redondel Utila, en Santa Tecla, La Libertad, el funcionario informó que ya cuenta con un 50 % de avance.

Resaltó que ya arrancó la construcción de un túnel elevado para conectar el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, que permitirá el traslado de los pacientes de manera segura. 

- Advertisement -

Además, mencionó diferentes proyectos de mitigación de riesgos que están trabajando para salvaguardar la vida de los salvadoreños, como en la quebrada “El Garrobo”, así como en las cárcavas de la comunidad Belén en Ilopango.   

Al mismo tiempo, el funcionario destacó la construcción del paso a desnivel en el redondel del desvío a Sacacoyo, para mejorar la movilidad en la carretera hacia y desde Sonsonate. 

La obra tendrá una longitud de 1.3 kilómetros a cuatro carriles, dos rampas de acceso de 300 metros, aproximadamente. Cada puente tendrá veinte pilotes.

Proyectos en proceso de licitación

El funcionario de Gobierno explicó que han sacado a licitación la construcción del Viaducto Francisco Morazán, que será el puente más largo y complejo construido en el país. La obra constará de tres tramos y tendrá una inversión que supera los $300 millones.

“Tenemos otros pasos a desnivel en licitación, como el redondel Integración, para que todas las empresas puedan presentar ofertas, esperamos recibir propuestas el 3 de junio”, agregó. 

11 salvadoreños vencieron el covid-19 y fueron dados de alta en el Hospital San Rafael
Responsables de asesinar a una persona en Ahuachapán serán sometidos ante la justicia 
Jaime Ulises Perla, reconoce que «rompió las normas de conducta» al acosar a periodista de Canal 10
Incendio provoca daños en el 60% de la estructura del Mercado San Miguelito
Alcalde Gustavo Acevedo lanza proyecto de “Parques Inteligentes” con internet y cámaras turísticas en Santa Ana
ETIQUETADO:El SalvadorGobierno del Presidente Nayib BukeleObras PúblicasRomeo Rodríguez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a cabecilla de programa de la MS de Soyapango
Noticia siguiente Alcaldía de Santa Ana continúa construyendo caminos de progreso

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Envían a juicio a estructura acusada de robo y sicariato 
Nacionales
julio 3, 2025
Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?