La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada (FAES) continúan ejecutando operativos para dar con el paradero de más criminales que todavía se encuentran en las calles cometiendo delitos y manteniendo en zozobra a la población salvadoreña.
En ese sentido, a primera horas de este jueves 1 de septiembre, se reportó la captura de José Luis Hernández Hernández, alias “Morro”, un colaborador de la MS13 que mantenía en zozobra a los habitantes del municipio El Carmen, Cuscatlán, por el delito de agrupaciones ílicitas.
Asimismo, las autoridades informaron que cuenta con antecedentes penales por: posesión y tenencia de droga, agrupaciones ilícitas y resistencia. “A pesar de su récord delictivo este sujeto fue liberado y continúo delinquiendo, esta vez pasará varias décadas tras las rejas”, agregó la PNC.
Por otra parte, mediante orden judicial, se detuvo a Marlon Antonio Acevedo, alias “Pipo”, palabrero de la MS13. Este sujeto es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador por: desaparición de personas, homicidio agravado tentado y agrupaciones ilícitas.
Alias “Pipo”, cuenta con antecedentes desde el 2014 por portación ilegal de armas de fuego, delito por el que estuvo detenido, sin embargo, fue liberado por el anterior sistema judicial y continuó delinquiendo. Su captura se hizo efectiva en el cantón La Flor, San Martin, San Salvador.
Asimismo, se arrestó por agrupaciones ilícitas a Alexander de Jesús Ayala Chicas, alias “Chuster”, pandillero de la MS13, quien mantenía atemorizados a los habitantes del cantón Las Salinas en Usulután.
Este criminal tiene antecedentes delictivos desde el 2015 por: tráfico ilícito de drogas, agrupaciones ilícitas. Será puesto a orden de la justicia para que pague con más de 20 años tras las rejas por su delito.
Tambien, se detuvó a Luis Gerardo Escobar Valle, alias “Terror”, pandillero de la MS13 que mantenía en zozobra a los habitantes de Cojutepeque, Cuscatlán.
Este delincuente cuenta con antecedentes delictivos desde el 2014 por amenazas y resistencia. Asimismo, se detalló que enfrentará la justicia por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que podría pasar más de 25 años tras las rejas.
Por último, personal de la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Armada ubicó en Lotificación San Bartolo, Ilopango, San Salvador, a un miembro de la pandilla 18, el cual fue entregado a las autoridades policiales.
Con estas nuevas capturas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso de resguardar la seguridad de los salvadoreños y arrestar hasta el último miembro de pandilla para que pague por sus delitos tras las rejas.