El expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, criticó a la dirigencia del FMLN y aseguró que hay más pruebas de corrupción del gobierno Salvador Sánchez Cerén que contra el suyo.
“Estoy convencido que luego del 2024 el FMLN será enterrado como fuerza transformadora y propulsora de los cambios en el país. Ya en estos momentos no significan nada en la política nacional. Como se dice popularmente ni huelen, ni hieden. Siguen siendo reactivos en lugar de ser propositivos. Sus argumentos son falaces y mediocres”, dijo.
Aseguró que la responsabilidad del debacle, tanto en lo electoral y político como en lo territorial, “es exclusiva de la dirigencia actual y no de la dirigencia pasada o de mi gobierno. En todo caso, es más responsable Sánchez Ceren que yo, ambos acusados de corrupción”.
“Para la dirigencia actual del FMLN, mi gobierno sí fue corrupto y sí negoció con las pandillas sin que tengan pruebas de ambas imputaciones y en cambio el de Sánchez Ceren no lo fue siendo que la FGR tiene más pruebas en su contra que las que tiene de mi gestión presidencial”, señaló Funes.
La Fiscalía General de la República señala a Funes por el desvió de $351 millones durante su gobierno y haber establecido una red de corrupción en las ramas del Ejecutivo.