La aventura golpista de los diputados salvadoreños tuvo cabeza. Mauricio Funes habría tenido el rol de Jefe de Planificación del Golpe Parlamentario en contra del Presidente, Nayib Bukele, así lo reveló Christian Guevara, candidato a diputado de Nuevas Ideas en San Salvador.
El diputado del partido ARENA, Velásquez Parker materializó la acción que fue promovida días atrás por el prófugo Mauricio Funes, actualmente asilado en Nicaragua.
«Existen suficientes elementos… para lainhabilitación por incapacidad mental para gobernar», escribió hace unos días el exmandatario en sus redes sociales dejándolo así en evidencia.
La Sesión Plenaria Ordinaria del 9 de febrero fue aprovechada por el parlamentario de ARENA, Ricardo Velásquez Parker quien presentó iniciativa para aplicar el Art. 131 ordinal 20 de la Constitución para declarar incapacidad mental al mandatario.
«Es una potestad constitucional que podamos evaluar si estamos ante un enfrentamiento, que lo que necesita es nuestra empatía, que pueda ser destituido por alguien que tenga la suficiente coherencia y las agallas para serle frente a una república que se está precipitando por un abismo; y no podemos dejar el timón de esta nave republicana aún enfermo», sentenció Parker.
Dicha iniciativa quedará para que la discuta la comisión política. “Yo como patriota he hecho mi parte invocando La Constitución en ordinal 20 del articulo 131 que es nuestra facultad de evaluarlos”, agregó Parker.
Los diputados del FMLN, Nidia Díaz, Jorge Schafik y Damian Alegría figuran entre las firmas de los diputados que dieron su acompañamiento a la petición hecha por el parlamentario del partido ARENA.