Tras la histórica derrota electoral que el FMLN sufrió el pasado 28 de febrero, el expresidente salvadoreño y prófugo, Mauricio Funes, reaccionó en su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró que estos resultados no se relacionan con los procesos judiciales que él enfrenta.
«A mí no me hagan responsable de la derrota del FMLN. Los procesos judiciales que enfrento no tienen que ver con que el FMLN haya sacado 3 diputados. La dirigencia tomó distancia de estos procesos en el entendido que el FMLN no es responsable de las imputaciones que enfrento», detalló Funes.
A la vez, el exmandatario asilado en Nicaragua agregó que, tampoco la derrota tiene que ver con su gestión como gobernante, durante el período 2009-2014; pues la tildó de «incuestionable».
«Los avances sociales y económicos en mi Presidencia son incuestionables. El retroceso se está dando ahora con la gestión de Bukele y lamentablemente el FMLN no pudo desmontar la campaña de mentiras del gobierno», apuntó.
Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reflejan que, el FMLN fue diezmado y únicamente logró ganar 31 alcaldías a escala nacional, tres diputados de la Asamblea Legislativa y una diputación en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN)
Por su parte, Funes se encuentra asilado en Nicaragua desde septiembre del 2016, junto a sus hijos y su compañera de vida, Ada Michelle Guzmán. En junio de 2017 el Juzgado 5° de Paz de San Salvador decretó Instrucción con Detención para el exmandatario y 13 imputados más, vinculados al caso Saqueo Público, donde se habrían desviado $351 millones de las arcas del Estado.