Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Prófugo Mauricio Funes: «Los avances sociales y económicos en mi Presidencia son incuestionables»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Prófugo Mauricio Funes: «Los avances sociales y económicos en mi Presidencia son incuestionables»

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:24 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la histórica derrota electoral que el FMLN sufrió el pasado 28 de febrero, el expresidente salvadoreño y prófugo, Mauricio Funes, reaccionó en su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró que estos resultados no se relacionan con los procesos judiciales que él enfrenta.

«A mí no me hagan responsable de la derrota del FMLN. Los procesos judiciales que enfrento no tienen que ver con que el FMLN haya sacado 3 diputados. La dirigencia tomó distancia de estos procesos en el entendido que el FMLN no es responsable de las imputaciones que enfrento», detalló Funes.

- Advertisement -

A la vez, el exmandatario asilado en Nicaragua agregó que, tampoco la derrota tiene que ver con su gestión como gobernante, durante el período 2009-2014; pues la tildó de «incuestionable».

«Los avances sociales y económicos en mi Presidencia son incuestionables. El retroceso se está dando ahora con la gestión de Bukele y lamentablemente el FMLN no pudo desmontar la campaña de mentiras del gobierno», apuntó.

- Advertisement -

Tampoco la derrota tiene que ver con mi gestión como gobernante.
Los avances sociales y económicos en mi Presidencia son incuestionables.
El retroceso se está dando ahora con la gestión de Bukele y lamentablemente el
FMLN no pudo desmontar la campaña de mentiras del gobierno.

— Mauricio Funes (@FunesCartagena) March 3, 2021

Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reflejan que, el FMLN fue diezmado y únicamente logró ganar 31 alcaldías a escala nacional, tres diputados de la Asamblea Legislativa y una diputación en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN)

Por su parte, Funes se encuentra asilado en Nicaragua desde septiembre del 2016, junto a sus hijos y su compañera de vida, Ada Michelle Guzmán. En junio de 2017 el Juzgado 5° de Paz de San Salvador decretó Instrucción con Detención para el exmandatario y 13 imputados más, vinculados al caso Saqueo Público, donde se habrían desviado $351 millones de las arcas del Estado.

- Advertisement -

Karina Sosa revela que prófugo Norman Quijano «trabaja desde la virtualidad»
Vinculan a Oscar Ortiz con estructura mafiosa en Santa Tecla
«El Plan Control Territorial ha logrado una reducción histórica de la violencia homicida pese a que la Asamblea bloquea los recursos», Gustavo Acevedo
Edgardo Mulato reafirma que desde la Asamblea Legislativa trabajarán de manera articulada con Gobierno y alcaldías
«Era una corrupción enorme la que existía en el pasado»: Ministra María Chichilco
ETIQUETADO:ExpresidenteLavado de DineroMauricio FunesNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fiscalía incauta 11 propiedades del exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes
Noticia siguiente Dos veteranos alcaldes se escaparon de la barrida que el pueblo dio en las urnas el pasado domingo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Construcción del Aeropuerto del Pacífico posee un 17 % de avance
Nacionales
junio 2, 2025
Los volcanes más espectaculares de América para el trekking y el turismo aventurero
Trends
junio 2, 2025
Emiten aviso por interacción de una onda tropical
Nacionales
junio 2, 2025
Finaliza con éxito el campamento Basketball Without Borders Américas 2025
Deportes Nacionales
junio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?