El prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, defendió a Paolo Lüers, durante su programa, en el cual recordó parte del pacto entre pandillas, donde se negoció la vida de miles de salvadoreños.
A pesar de que existen pruebas de que Lüers fue uno de los principales mediadores entre pandillas, el ahora nacionalizado nicaragüense dijo que, éste, participó sólo en una parte del proceso.
“La negociación de pandillas que se dio en el 2011 bajo mi gobierno, tal como lo advirtió Paolo Lüers, quien participó en una parte del proceso, NO desde el inicio, sino en una parte del proceso”, enfatizó.
Funes dejó claro que, quien invitó a participar a Lüers en el pacto entre pandillas fue el ex ministro de Seguridad, David Munguía Payés.
“Tiene razón Paolo Lüers, la negociación no fue entre el gobierno y las pandillas; fue entre las dos pandillas rivales”, dijo Funes pese a que existen videos donde se observa que expolíticos les entregaban cantidades exorbitantes de dinero a estos grupos terroristas.