El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, expresó su opinión sobre el fallecimiento del expresidente de la República, Mauricio Funes.
En ese sentido, el presidente del Primer Órgano del Estado señaló que Funes fue condenado a más de 20 años y lo que lamenta es que no pudo pagar ante la justicia. «Él entregó los territorios de los más pobres al final los tribunales lo condenaron a más de 20 años y lo que lamento es que murió fuera y que no pudo pagar ante la justicia lo que debía», expresó.
«Mauricio Funes fue el primer presidente de izquierda en nuestro país, al que la gente le confió cambiar las injusticias, las desigualdades, todos esos abusos a los que tenía sometido a nuestro país la derecha, sin embargo no hizo nada, él tomó otro rumbo. El será recordado como la persona que tuvo la oportunidad y no lo hizo, será recordado como la persona que pactó con las pandillas», señaló Castro.
Al final el presidente de la Asamblea Legislativa dijo que se debe preguntar a los tribunales cómo siguió el caso de Funes y que si hay algo que se extinga que se haga y que se regrese. «Como ciudadano, yo estaría de acuerdo que continuara y, si hay algo que se extinga, pues que se haga y que se regrese al pueblo salvadoreño que fue al que él le robó», concluyó.
Ayer, martes 21 de enero, a las 10:15 de la noche, el Ministerio de Salud de Nicaragua confirmó el deceso a través de un comunicado: «El Ministerio de Salud del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, por este medio, cumple con informar, que desafortunadamente, el paciente ciudadano Carlos Mauricio Funes Cartagena, expresidente de El Salvador, con residencia en nuestro país, ha fallecido esta noche a las 9:35 PM, como resultado de una grave dolencia».
Relaciones Exteriores de Nicaragua informó este miércoles que la familia y amigos del expresidente salvadoreño Mauricio Funes decidieron celebrar sus ceremonias fúnebres en territorio nicaragüense.