Las muertes a causa del COVID-19 se han mantenido a la baja en lo que va de mayo, ya que este mes contabiliza 23 días acumulados sin decesos por este virus, informó el Ministerio de Salud en su reporte diario.
“El 26 de mayo no registramos ningún deceso por COVID-19. De los 26 días del mes de mayo, acumulamos 23 días sin enfrentar letalidades a causa de la enfermedad”, informó la entidad gubernamental en su cuenta oficial de Twitter.
Con estos datos, mayo supera a abril como el mes con menos fallecimientos por el coronavirus, ya que en este período se reportaron 22 decesos a causa del virus.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele adjudica este resultado a estrategia de vacunación a nivel nacional, que ya contabiliza más de 10 millones de dosis aplicadas entre la población salvadoreña para alcanzar una inmunización completa contra el virus.
Las autoridades también han resaltado el apoyo de la población al mantener el distanciamiento social, el uso voluntario de la mascarilla, la aplicación de alcohol gel, así como el constante lavado de manos con agua y jabón.