El delantero francés, Kylian Mbappé, fue presentado este martes como nuevo jugador del Real Madrid ante miles de personas en el estadio Santiago Bernabéu, a quienes prometió que dará “la vida por este club”.
“Estoy muy feliz y orgulloso de ser un jugador del club de mis sueños y del club más grande”, agregó en español el galo de 25 años, que antes de la presentación oficial firmó oficialmente su contrato por cinco temporadas con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Para Mbappé y el Real Madrid, es la concreción de un traspaso largamente esperado.
Desde el pasado jueves, la camiseta con el número 9 del francés, que siempre se ha presentado como seguidor del cuadro merengue y de Cristiano Ronaldo, está a la venta en las tiendas del club, donde el rostro del atacante se ve por todas partes.
En Madrid, formará junto al inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinicius Junior un nuevo y potente tridente ofensivo, bajo el mando del técnico italiano Carlo Ancelotti, lo que desde ya emociona a los seguidores del Real Madrid, que en junio ganó su 15ª Liga de Campeones.
Actual campeón de España, el equipo blanco comenzará la liga en Mallorca en una primera jornada del torneo que tendrá lugar entre el 17 y 18 de agosto.
El posible debut en el Bernabéu de Mbappé tendrá que esperar hasta la semana siguiente, cuando el Real Madrid recibirá al Real Valladolid, uno de los equipos recién ascendidos de la segunda división.
El Real Madrid espera amortizar su costosa incorporación (salario estimado en 15 millones de euros netos -16,36 millones de dólares- por temporada y prima por fichaje de más de 100 millones -109 millones de dólares-) gracias a los diversos beneficios económicos que aporta el jugador francés, como contratos de patrocinio, venta de camisetas o entradas, entre otros.
Mbappé, por su parte, espera ganar por fin una Liga de Campeones y el Balón de Oro, dos objetivos que siempre ha tenido claros.