El excoodinador general del FMLN, Medardo González, salió al paso de la información vertida por Jorge Schafick Hándal, donde reveló que la embajada americana tiene injerencia en el país al financiar marchas contra el Gobierno.
Hándal mencionó en una videoconferencia que la logística para movilizar personas a estas marchas son muy caras y que ni su partido ni el movimiento social salvadoreño cuentan con los recursos para hacerlo.
Las declaraciones de Hándal han causado incomodidad entre los dirigentes del FMLN y se ha profundizado la marcada división dentro de ese instituto político.
González tildó a Hándal de «perverso o chiflado», al revelar dicha información.
«Claro que Jorge y sus amigos coinciden con Bukele que supuestamente ha sido la embajada de EEUU quien ha financiado las marchas populares. Es un perverso o un chiflado que no entiende como la gente por sus esfuerzos y sacrificios lucha con el aspirante a tirano», dijo González.
El señalamiento hecho por González evidencia que el partido de izquierda, aún no se repone de la derrota sufrida en 2019 y 2021, cuando el pueblo salvadoreño los rechazó en las urnas.