Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Médicos Sin Fronteras retoma actividades en El Salvador, luego de suspenderlas por 21 días
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Médicos Sin Fronteras retoma actividades en El Salvador, luego de suspenderlas por 21 días

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció este lunes 22 de febrero que retomará sus actividades en El Salvador, luego que fueran suspendidas por un ataque contra uno de sus equipos, en el reparto Las Cañas, Ilopango.

«Regresar y atender a estas comunidades que han sido históricamente estigmatizadas debido a la violencia es nuestro compromiso. En los días de suspensión de actividades nos hemos dedicado a indagar de manera independiente sobre el incidente y hemos reforzado con las comunidades en su totalidad que los equipos médicos deben ser respetados y de que operamos con neutralidad, imparcialidad e independencia, con el fin de asegurar la aceptación de nuestros equipos y poder seguir con nuestro trabajo», explicó Luis Romero, coordinador de terreno de MSF El Salvador.

Entre las actividades que han sido reanudadas están: la atención médica general, salud mental, enfermería, salud sexual y reproductiva y trabajo social. Además, han restablecido el servicio de ambulancia, en horario diurno para todo el municipio de Soyapango.

Dicha Organización médica y voluntaria mantiene presencia en la comunidad Concepción de San Salvador; reparto Campanera; colonia Las Margaritas; comunidad 1 de diciembre; y en comunidad 22 de abril, en Soyapango.

Ad imageAd image

«MSF renueva su llamado para que todas las partes involucradas en las comunidades y los actores armados respeten a los equipos médicos y los servicios de emergencia», reiteró la organización en un comunicado.

Según la organización, desde el inicio del trabajo en El Salvador en el año 2018, este ha sido el único incidente que han sufrido en el país.

“Los jóvenes y los niños que no han nacido todavía” serán parte del legado educativo, dice Presidente Nayib Bukele
Realizan jornada de fumigación en 200 viviendas de residencial Versalles
La captura de la «Viuda Negra» es un fuerte golpe a las finanzas de estructuras criminales, asegura Ricardo Sosa
Cruz Roja Salvadoreña refuerza plan de contingencia con distribución de agua en escuelas
Presidente Bukele: “Los Gobiernos anteriores dejaron abandonado el departamento de Morazán”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alianza Evangélica de El Salvador llama al voto masivo
Noticia siguiente Verifican avances del convenio que permitirá a productores salvadoreños exportar hacia EEUU
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a 35 años de cárcel a hombre por cometer feminicidio contra su propia pareja
Nacionales
septiembre 7, 2026
Cinco años de prisión para hombre que vendió vehículo que rentó a otra persona
Nacionales
septiembre 7, 2026
79 pandilleros de la MS enfrentan audiencia por agrupaciones ilícitas
Nacionales
septiembre 7, 2026
45 años de prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero
Nacionales
septiembre 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?