El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó esta día que para mañana y el día lunes continuarán las lluvias de moderadas a fuertes en todo el territorio salvadoreño.
«Para mañana (domingo 8 de noviembre) y lunes hay tormentas de moderadas a fuertes por la cercanía de la zona de convergencia intertropical», afirmó el funcionario.
Asimismo, la autoridades aseguraron que hay moderadas probabilidades de derbodamientos en las cuencas del río Grande de San Miguel, la cuenca alta y la cuenca baja del río Lempa.
También, en conferencia de prensa, la Comisión Nacional de Protección Civil, confirmaron que las lluvias generaron afectaciones en el servicio de energía eléctrica en 160 comunidades debido a la caída de árboles, y agregaron que “todas las emergencias ya fueron atendidas, solo el 2 % sigue en proceso de solución».
A pesar que las tormentas han cesado en algunas partes del territorio salvadoreño, las autoridades hacen un llamado a la población a no confiarse y seguir tomando las medidas de precaución. “Pido a la población que no se confíe, la emergencia no ha terminado, los suelos están saturados, los deslizamientos son un peligro en este momento. Si no es necesario salir el fin de semana, por favor, quédese en casa», indicó Carolina Bernal, comisionada presidencial.