Equipos del Ministerio de Medio Ambiente recorrieron negocios y restaurantes de la zona del Lago de Ilopango para hacer énfasis en la importancia de cuidar este valioso ecosistema para la zona metropolitana de San Salvador y uno de los volcanes activos de nuestro país.
Durante la actividad, el personal de la institución ambiental compartió recomendaciones claves para que adopten buenas prácticas ambientales, como sustituir el plástico de un solo uso, separar correctamente los residuos y otras recomendaciones; además de enfatizar en el cumplimiento de la normativa ambiental.
El Lago de Ilopango resguarda vida y biodiversidad. “Cada acción cuenta, y mantenerlo limpio es muestra del compromiso como salvadoreños para protegerlo”, reiteran las autoridades ambientales.
Las acciones en el Lago de Coatepeque son permanentes
En el marco del Decreto de Emergencia Ambiental, el Ministerio de Medio Ambiente acuta de manera articulada con diversas instituciones para proteger este valioso ecosistema.
La institución indica que el compromiso es constante y que solo trabajando de la mano se asegura la preservación del Lago de Coatepeque para las generaciones futuras.