El Ministerio de Medio Ambiente detalló que el paso de una onda tropical por territorio centroamericano afectará el clima en El Salvador, provocando este lunes fuertes tormentas con posible actividad eléctrica y caída de granizo en algunas zonas del territorio nacional.
Así lo informó esta mañana la institución del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quienes destacaron que por la mañana se tendrán cielos medio nublados con algunas lluvias de débil intensidad en ciertas zonas aisladas del país.
Asimismo, para la tarde y durante la noche y la madrugada se esperan altas probabilidades de lluvias de fuerte intensidad y chubascos con actividad eléctrica, y sin descartar a caída de granizo en las zonas central y occidental del país.
Además, para este lunes se esperan también vientos desde el noreste por la mañana y por la noche, con velocidades de entre 10 a 22 kilómetros por hora. Por la tarde, los vientos provendrán del suroeste asociados a brisa marina y con velocidades máximas de 18 km/h.