El 8 de febrero será una fecha especial para Honduras, recibirán a uno de los mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi, que junto al Inter Miami viajarán a tierras catrachas para enfrentarse al Club Olimpia en un duelo amistoso.
Un poco más de un año después que el astro argentino visitara El Salvador, ahora vuelve a la región centroamericana, con miras a la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras.
El alcalde de este municipio ha confirmado que están en conteo regresivo para poner a tope el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, las redes viales primarias y secundarias y reforzando la seguridad pública.
El Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula tiene capacidad para 40,000 espectadores.
“Estamos coordinando la seguridad desde la llegada de ellos (Inter Miami). Nosotros alquilamos el estadio, por lo que tendremos un buen ingreso, pero los precios los decide la empresa promotora, Repararemos toda la red secundaria de carreteras que están en mal estado por las lluvias, la red primaria también. Pintaremos el estadio y garantizaremos la seguridad de todos los visitantes, acá no hablamos solo de los hondureños, ya hay salvadoreños y costarricenses interesados en viajar para ver al Inter Miami”, expresó el edil Roberto Contreras.
Contreras explicó que el partido será llevado a San Pedro Sula por la capacidad con la que cuenta el municipio, incluida una buena red hotelera y el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, donde llegaría el avión del Inter Miami.
Además, el estadio tiene capacidad para 40,000 espectadores, siendo el de mayor capacidad en Honduras. Acá se han tenido grandes eventos, especialmente conciertos, como el del cantante Bad Bunny, que agotó todas las entradas.
Aún no se ha confirmado los precios para ver a Messi en Honduras, pero medios de ese país coinciden en que serán similares a los que se tuvieron en El Salvador, donde la entrada más barata era de $200 y la más cara de $475.