Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: México presenta el boleto del sorteo para rifar el lujoso avión presidencial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

México presenta el boleto del sorteo para rifar el lujoso avión presidencial

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:58 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 29, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El mandatario mexicano informó que, en caso de sortear la aeronave, podrían usar 2.500 millones de pesos (133,6 millones de dólares) para equipos médicos, ambulancias e insumos en hospitales públicos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el martes el diseño del boleto del lujoso avión presidencial, que podría ser sorteado entre los mexicanos con la esperanza de que el Gobierno recupere la inversión.

- Advertisement -

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que su Administración contempla vender a los ciudadanos dos millones de boletos, conocidos como ‘cachitos’, y cuatro millones más serían adquiridos por empresas solidarias que los comprarían y distribuirían a los trabajadores.

El mandatario latinoamericano ha prometido vender el Boeing 787-8 Dreamliner, nombrado ‘José María Morelos y Pavón’, que fue comprado por el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) en 218,7 millones de dólares —que se pagaron a 13,5 pesos por dólar—, al considerarlo ostentoso y faraónico.

- Advertisement -

Con esta maniobra, el Gobierno podría obtener los 3.000 millones de pesos (hoy, 160,3 millones de dólares) de la inversión que realizó, y se estima que 2.500 millones (133,6 millones de dólares) sean utilizados para equipos médicos, ambulancias e insumos en hospitales públicos, según informó el mandatario.

No obstante, López Obrador reiteró que la primera opción es venderlo, aunque tienen hasta el 15 de febrero para lograrlo.

- Advertisement -
VIDEO: Papa Francisco conoce a “Rocky Balboa” 
AMLO: Nosotros no mandamos advertencia a los mexicanos que no viajen a EE.UU, pese a los tiroteos que se registran
Nueva York: Morgues y funerarias colapsadas por covid-19
Papa Francisco insta al cese de combates entre Israel y Palestina y pide ayuda humanitaria para Gaza
México identifica a 8 presuntos responsables de la muerte de migrantes
ETIQUETADO:InternacionalesMéxicoportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Confirman el primer caso de coronavirus en Emiratos Árabes
Noticia siguiente Empresa colombiana seria hoy la responsable de recolectar la basura en San Salvador, denuncian sindicalista de ASTRAM

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Éxito total en la final del World Downhill Skateboarding Championship 2025
Nacionales
diciembre 7, 2025
Presidente Bukele anuncia que Doctor SV ya está disponible para salvadoreños de 0 a 17 años
Nacionales
diciembre 7, 2025
Se registran 400 escuelas intervenidas en todo El Salvador
Nacionales
diciembre 7, 2025
«Nunca imaginé que un preso del CECOT reconocería que el Presidente Bukele ha traído la libertad que él no tuvo», Macarena Olona
Nacionales
diciembre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?