El responsable del tiroteo en una primaria de Uvalde, Texas en Estados Unidos, conocido como Salvador Ramos, era un joven “solitario” y “sin muchos amigos”, dijo su madre Adriana Reyes, según una entrevista retomada por el medio Sin Embargo de México.
La mujer progenitora del joven de 18 años afirmó que Salvador no era una persona violenta, por lo que le “sorprendió” cuando conoció que abrió fuego contra niños y profesores de la escuela Robb Elementary.
De acuerdo con la información del medio, Reyes dijo que su hijo era reservado y no tenía muchos amigos, pero declaró que no tenía una relación complicada con él.
“Mi hijo no era una persona violenta, estoy muy sorprendida por lo que hizo”, dijo la mujer. “Rezo por las familias [de las víctimas] y por todos los niños inocentes. Esos niños no tuvieron ningún papel en esto”, dijo al respecto desde el centro médico, donde se atiende a la abuela de Salvador Ramos, otra víctima a quien le disparó en el rostro.
Por su parte, el abuelo del joven, Rolando Reyes, aseguró que la familia no tenía conocimiento alguno sobre las dos armas de fuego que había comprado su nieto.
Ramos, un joven que estudiaba en la escuela secundaria Uvalde, ha sido identificado como el autor de la masacre de 19 niños y dos adultos de una escuela primaria de la misma localidad de Texas, una de las peores masacres que ha vivido Estados Unidos en los últimos años.
Ejecutó su plan con dos rifles que compró cuando cumplió 18 años, a mediados de mayo, indicó el medio.
El joven ingresó el pasado martes al colegio Robb Elementary de Uvalde tras haber tenido un accidente de tráfico. Dentro de la escuela abrió fuego contra alumnos y profesores, antes de ser abatido por la policía.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que vestía chaleco antibalas. Por el momento se desconocen las motivaciones del joven y si entró en el centro educativo de manera fortuita por su cercanía con el lugar del accidente o si lo hizo intencionadamente.