La ciclista la irlandesa Mia Griffin, integrante del equipo Roland Cycling marcó el sprint final y se quedó con en la etapa II del Tour El Salvador 2025 celebrada en suelo migueleño.
La a etapa II del Tour El Salvador 2025, que incluyó 120 ciclistas, partió del parque central de San Miguel, pedalearon hasta el redondel El Papalón y retornaron hasta el periférico Gerardo Barrios.
La justa incluyó como mayores retos aparte del desgaste físico un sol incandescente y una temperatura máxima de 40.0 °C, pero como atletas de élite vencieron esos y muchas más dificultades, como una masiva caída, hasta llegar a la meta y llevar la fiesta del ciclismo a la ciudad oriental.
Al final de la tarde-noche fue Mia Griffin quien se llevó las palmas, las felicitaciones y quien subió a lo más alto del podio al cruzar primero la meta.
La ciclista irlandesa completó el recorrido de 69 kilómetros con un tiempo de 1:41:03 y protagonizó un cierre muy reñido entre los tres primeros lugares.
El segundo podio lo llevó la española Laura Tomasi con 1:41:04 y el tercero la mexicana Arianna Fidanza, con crono de 1:41:04
Este es el segundo triunfo de equipo Roland, anteriormente la rusa Tamara Drónova ganó la contrarreloj celebrada en el Centro Histórico y que dio paso a las etapas. La primera incluyó el litoral de La Libertad y Sonsonate.
Ayer llegó el turno para los migueleños que fueron testigos de un gran evento deportivo con el desarrollo de la Etapa II y para hoy a partir de las 2:30 de la tarde la caravana de ciclistas saldrá en competencia de la Plaza Salvador del Mundo hasta el parque Central de Usulután. Será un recorrido de 121 kilómetros.