Este día, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, efectuó la entrega de 100 escrituras de propiedad a familias de la comunidad La Naval, en San Salvador, quienes esperaron 12 años para convertirse en dueños de sus viviendas. Con una inversión de $124,200 finalmente los habitantes de La Naval obtuvieron respuesta a sus necesidades que durante años fueron ignoradas.
Junto al Director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y al Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez los habitantes de la Comunidad La Naval fueron beneficiados como parte de las acciones implementadas con el Plan Control Territorial, Fase II.
En este evento también fue acompañado poro el personal promotor del Fondo Sociales de la Vivienda (FSV) con su unidad móvil para apoyar a las familias que necesitan mejorar las condiciones actuales de sus viviendas.
«De corazón le decimos a nuestros políticos, debemos de conocer la realidad de nuestras comunidades, es fácil prevenir la violencia de nuestro país con salud, espacios públicos de calidad, educación, deporte y cultura, es así como se construyen ciudades de paz», expresó la Ministra Michelle Sol durante el acto de entrega de los Títulos de Propiedad en el que también se pronunció a para que los diputados en la Asamblea Legislativa aprueben lo más pronto posible los fondos de financiamiento para fortalecer al Plan Control Territorial fase II.
Desde el inicio del Plan Control Territorial Fase II, Michelle Sol se encuentran «recorriendo el terreno» para llevar soluciones habitacionales a las familias salvadoreñas y en particular a las mujeres porque «muchas de ellas son jefas de hogar».
Durante los primeros cuatro meses de la gestión de la Ministra Michelle Sol, se han visto beneficiadas 643 familias con escrituras de propiedad, con una inversión en el proceso de legalización de $289,350 para quienes habitan en calles en desuso, tramos de líneas férreas, por transferencias municipales y decretos legislativos especiales.
A través de este modelo de seguridad, sin precedente en el país, con un enfoque interinstitucional, comunitario y de cooperación el Gobierno de Nayib Bukele se ha puesto a la vanguardia y ya ha dado inicio con el rescate de diversas zonas anteriormente estigmatizadas por los altos índices de criminalidad.
El Plan Control Territorial ya está dando resultados integrales en lugares como La Campanera, Residencial La Gloria, Comunidades: La Naval, Independencia, Peralta, Las Palmas, Iberia, Valle del Sol, Nejapa, Ciudad Futura y diversas zona al interior del país.