El Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que mientras la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo procesos contra funcionarios de Gobierno, se está dejando de lado investigar el vínculo de políticos como Norman Quijano ligado con pandillas.
«El Fiscal es de ellos, ya lo sabíamos, pero nunca pensé que llegaría a pedir un antejuicio contra el Director de la Policía», expresó el Mandatario, Nayib Bukele.
«Mientras tanto, Raúl Melara protege a Norman Quijano, entre otros delincuentes», agregó.
El hecho de los vínculos de partidos políticos con las pandillas se conoció a mediados de octubre de 2019, tras la declaración del testigo «Noé», durante el juicio en contra pandilleros de la Mara Salvatrucha capturados durante la «Operación Cuscatlán».
Noé desveló que miembros de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) les entregaron dinero a las pandillas a cambio de sus votos en el marco de las elecciones presidenciales de 2014.
En mayo del presente año, los diputados acordaron no quitar el fuero político al diputado Norman Quijano por lo que no podrá ser procesado en ningún juzgado por sus presuntas reuniones con pandillas. Mantendrá el fuero constitucional hasta el 30 de abril de 2021.