Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Migración aplicará nueva medida de prevención ante Coronavirus
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Migración aplicará nueva medida de prevención ante Coronavirus

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:20 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 25, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades de Migración y Extranjería sostuvieron una reunión con CEPA y representantes de las líneas aéreas que operan en el país en la cual informaron sobre un nuevo lineamiento del protocolo de seguridad sanitaria establecido por el Gabinete de Salud ampliado, en el marco de la emergencia internacional por el Coronavirus (Covid-19).


A partir de este día y en cumplimiento con las disposiciones migratorias para reforzar el control sanitario, con el objetivo de recolectar información más precisa de cada persona que ingrese al país y para hacer más efectiva su localización en caso de ser necesario, la tripulación de toda  línea aérea que tenga como país se destino El Salvador, entregará a cada pasajero sea este salvadoreño o extranjero, un formulario que deberá completar con información fidedigna con datos específicos como:  Teléfonos de contacto, dirección en El Salvador, información sobre su historial de viaje durante los últimos 15 días, entre otros.

- Advertisement -

Esta disposición se ampara en el decreto que contempla los lineamientos relacionados con la atención a la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus (Covid-19) y que ordena a todas las instituciones relacionadas a adoptar medidas y las providencias de sus competencias, conforme  al marco legal aplicable, para cumplir con el objeto de las mismas.

Así mismo las autoridades  informaron que los datos que compartirá el viajero en el formulario, serán custodiados por las autoridades migratorias y utilizados únicamente para los propósitos dispuestos en el protocolo sanitario, mientras la emergencia internacional esté vigente.

- Advertisement -


Los representantes de las aerolíneas recibieron las nuevas instrucciones y procederán a ejecutarlas en las próximas horas.

Fuerza policial de El Salvador brilla en el “UAE SWAT Challenge 2026” en Dubái
Misión médica de Annandale beneficia a salvadoreñas con procedimientos especializados
Turismo superó proyecciones en 2022: dejó más de $2,339 millones en divisas
Colaboradores de pandillas pasarán sus días tras las rejas 
Alcaldía de Santa Ana promueve proyectos para evitar migración irregular con apoyo de cooperación internacional
ETIQUETADO:CoronavirusEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Comisión Nacional Electoral de Nuevas Ideas aclara que no ha entregado datos del padrón de afiliados
Noticia siguiente Italia: siete muertos por el coronavirus

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La primera infancia se consolida como eje de transformación en El Salvador tras siete años de políticas integrales
Nacionales
junio 1, 2026
Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?