La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, informó que el exministro de Economía, Miguel Lacayo, no cumplió, nuevamente, con el citatorio girado por la Comisión Especial.
“Es sumamente triste para nosotros y para él, ya que el señor Lacayo tenía la oportunidad de desvirtuar cada una de las preguntas que se han estado realizando sobre este mecanismo de entrega de fondos a ONG fachada”, aseguró la diputada Alexia Rivas.
Lacayo es señalado de ser parte de la Fundación Nacional de Arqueología de El Salvador (Fundar), la cual la Asamblea Legislativa le asignó fondos públicos en aprobaciones de presupuesto realizadas de 2005 a 2009.
«Esta comisión es seria e investiga los fondos destinados a las ONG de fachada. Lacayo aparece en la creación de una ONG con fines arqueológicos, a la que le asignaron más de medio millón de dólares», señaló el diputado Caleb Navarro.
Ante la segunda inasistencia, la diputada Alexia Rivas señaló que el señor Lacayo había sido advertido que de no cumplir al citatorio iba ser tomado como una negativa. Además, se conoció que el citado está fuera del país.
“Recibimos el movimiento migratorio del señor Lacayo y desde junio no se encuentra en el país. Es curioso que un mes después de que se conformara esta comisión él huyó”, indicó Rivas.