La pandemia del COVID-19 ha obligado a suspender los actos multitudinarios, sin embargo, tal parece que ni las alarmantes cifras de contagio por coronavirus frenan la osadía del alcalde Miguel Pereira para armar fiestas patronales. Esta madrugada se confirmaron 55 nuevos casos positivos en San Miguel, municipio que ya acumula un total 1,564 casos de COVID-19.
No obstante, la alcaldía bajo la administración de Miguel Pereira, insiste y le apuesta por organizar diversos eventos festivos, ante la proximidad del denominado Carnaval de San Miguel, apelando así a la irresponsabilidad en momentos en que las autoridades de Salud piden a los gobiernos local «extremar medidas» ante el avance de la enfermedad.
De acuerdo con la información oficial del Concejo Municipal migueleño, se prepara tres eventos: entre ellos una quema de pólvora el próximo 28 de noviembre en el atrio de la Catedral de San Miguel, todo ello, a pesar que de acuerdo a las estadísticas en ese municipio la situación por la pandemia empeorará al punto de llegar probablemente a convertirse en el epicentro de la enfermedad.