El actual alcalde de San Miguel por el FMLN, Miguel Pereira, se retractó de los señalamientos que hizo contra el alcalde electo de ese municipio, Will Salgado, al acusarlo de intentar secuestrar a su padre, Efraín Pereira, de 76 años de edad.
El pasado 5 de diciembre del 2020, Pereira además acusó a Salgado de amenaza agravada e invasión a la propiedad privada ante la Fiscalía General de la República (FGR).
En su momento, Pereira dijo que su padre desde tiempo atrás (antes del atentado) era vigilado por sujetos sospechosos desde un vehículo, y que eso lo llevó a tomar medidas de seguridad.
A través de una publicación, el edil migueleño manifestó que se había anticipado al decir palabras, las cuales deben ser primeramente probadas por la justicia.
“Me retracto de que el señor José Wilfredo Salgado García ha cometido las siguientes acciones: Intento de Secuestro de mi padre; que no andaba vestido de policía ni portando armas largas; que no ha invadido la propiedad privada; que no se hizo pasar por fiscal; Que no se hacía acompañar por agentes del CAM, ni de diez hombres vestidos de negro fuertemente armados”, detalló Pereira.
Por tal razón, Miguel Pereira pidió disculpas públicamente por la acusación y espera que la FGR determine dicho proceso.