Calles bloqueadas por grandes cantidades de agua permanecen en diversos sectores de Santa Ana, municipio administrado por la alcaldesa del partido ARENA, Milena de Escalón. Habitantes de populosas colonias como El Trébol denuncian críticas condiciones con motivo de inundaciones, además, con las lluvias, nuevamente, registradas durante los últimos días la situación complica el estado de las arterias viales; y el agua ya amenaza con entrar hasta los hogares.
«La gente está desesperada, no sabemos qué pasa con las autoridades, no ha llegado ningún apoyo, ni siquiera para sacar el agua que tenemos acumulada en las calles y que hasta amenaza entrara a las casas», señala César Sánchez, líder comunal.
Habitantes de dicho sector aseguran que esto jamás lo habían vivido y responsabilizan la desatención de las autoridades municipales por no crear un plan de limpieza en tragantes y quebradas, para contrarrestar los inconvenientes, tales como, daños en hogares, incluso el acceso complica que los habitantes salgan a trabajar.
Otras zonas afectadas con la misma situación en Santa Ana son: colonia Zolorzano, San Carlos; Aldea San Antonio, comunidad El Manantial y los Cantones Cantarrana y Natividad.