La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, participó esta tarde en una entrevista radiofónica, donde habló del trabajo realizado a favor de la diáspora.
“Ningún salvadoreño se ha ido feliz, se fueron por la inseguridad y en busca de oportunidades para sus familias. En el Día del Salvadoreño en EEUU les recordamos que estamos trabajando por generar las condiciones para que regresen”, sostuvo Mayorga.
Indicó que, un estudio de la CEPAL reveló que cinco de cada diez salvadoreños en el exterior, quieren regresar al país para retirarse o invertir. En este sentido, la diplomática dijo que el Gobierno del Presidente Bukele continúa creando las condiciones necesarias para que puedan lograrlo.
Mayorga indicó que, hay más de 100 proyectos y $400 millones de inversión por parte de la diáspora. “Las remesas están pasando de consumo a remesas de inversión”, sostuvo.
“A nuestra diáspora siempre los vieron como remeseros y se les utilizaba. Este Gobierno reivindicó sus derechos, el voto en el exterior es claro ejemplo de eso”, señaló la funcionaria.