El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en acciones que permitan reducir los riesgos de inundaciones por la lluvia. Equipos del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) recorren diversas rutas donde desarrollan jornadas de limpieza.
Entre los puntos a intervenir hoy están la ruta que conduce hacia Tejutla, Chalatenango. De igual forma se llevan a cabo actividades de limpieza de material de arrastre en la carretera desde el desvío de Los Conejos hacia Juayúa, Sonsonate.
Más de 60 cuadrillas trabajan a diario a escala nacional en labores de limpieza preventiva.
En el 2022, solo el FOVIAL retiró más de 7,527 toneladas de desechos que las personas lanzan en los drenajes de todo el país. Es por eso, que el Gobierno reitera el llamado a depositar la basura donde corresponde para evitar poner en riesgo la vida y el patrimonio de muchas personas.
Además, de las jornadas de limpieza se trabaja en otras acciones como la construcción de cunetas de concreto en la ruta desde El Paisnal hacia carretera Troncal del Norte y otras zonas del territorio. Esto ayuda a que el agua lluvia tenga un mejor flujo.
También se ejecutan jornadas de limpieza en el cauce del río Titihuapa, en Cabañas, con el objetivo de evitar el desbordamiento durante las tormentas y afecte a las viviendas aledañas. Además, hubo trabajos en la playa Barra de Santiago, Ahuachapán.
Asimismo, se trabaja en obras de protección en la calle que conduce hacia cantón Los Mangos, en Armenia, Sonsonate. El Gobierno hace esfuerzos para proteger la vida de la población en el sector.
Se identificó una cárcava a un costado de la calle que conduce hacia el lago de Coatepeque, en Santa Ana. Los equipos de FOVIAL iniciaron las obras de mitigación para garantizar una conectividad segura a turistas y habitantes. Así como evitar daños estructurales mayores en esta importante vía.
Discussion about this post