La embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, salió al pasado de ciertas noticias o informaciones malintencionadas que tienen como fin restar méritos a los esfuerzos impulsados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en apoyo a la diáspora y el pueblo salvadoreño.
“Por si alguien duda del increíble trabajo del Presidente Nayib Bukele les reitero, nunca ha estado en discusión poner un impuesto a las remesas”, recalcó la diplomática a través de su cuenta oficial de X.
De esta manera, Mayorga desmiente que exista la posibilidad de que exista una clase de impuesto a las remesas, al contrario, recientemente la Asamblea Legislativa reformó la Ley del Impuesto Sobre la Renta para que las remesas familiares o cualquier capital proveniente del extranjero sea introducido al país libre del pago de este tributo, sin importar el monto, con el fin de incentivar la inversión en El Salvador.
La Embajadora Mayorga destacó que gracias al apoyo de la Bancada Cyan ahora los salvadoreños no pagarán impuestos en sus transacciones, ya sean nacionales o extranjeras.