Esta mañana, en una entrevista televisiva, la Embajadora designada ante Estados Unidos, Milena Mayorga, reiteró el compromiso del Presidente de la República, Nayib Bukele para buscar un solución a los aproximadamente 200,000 beneficiarios del TPS.
Durante la entrevista, Milena Mayorga, condenó que en administraciones pasadas no se trabajó para que los salvadoreños no tuvieran la necesidad de migrar. «Sabemos que en los últimos 35 años, los gobiernos se dedicaron a expulsar salvadoreños», señaló Mayorga.
Según la funcionaria, esta nueva administración liderada por el Presidente Bukele está buscando “que las empresas americanas vengan a El Salvador y encuentren todas las ventajas para invertir, y ya no se encuentren con las barreras burocráticas».
Por otro lado, Mayorga informó que el presupuesto del próximo año habrá un inversión de $25 millones en consulados, lo que permitirá que se abran dos sedes en California , uno en el área del Valle Central de Fresno y otro en San Bernardino.
Actualmente, Milena Mayorga sigue con sus funciones como diputada, pero desde ya está trabajando en estrategias puntuales en favor de la diáspora salvadoreña y en la inversión en nuestro país.