El programa «Sembrando Vida», es una estrategia implementada por los gobiernos de México y El Salvador, enfocada en mejorar las condiciones económicas que residen en los municipios del Corredor Seco.
Esta estrategia de los gobiernos de México y El Salvador lleva un 95 % de avance; fomentando el trabajo y la unidad de las familias, con el fin de que los jóvenes encuentren oportunidades de desarrollo en el sector agrícola.
A la fecha, se estima que mejoró la calidad de vida de más de 10,000 familias de forma directa con la diversificación de la producción de hortalizas y otros alimentos.
El programa garantiza la seguridad alimentaria y la reactivación de la cadena productiva de las zonas salvadoreñas olvidadas por los gobiernos anteriores.
Los agricultores en pequeña escala también reciben el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) y del Banco de Fomento Agropecuario (BFA).
De igual forma, la iniciativa apoya a los agricultores, para que establezcan sistemas productivos agroforestales, combinando la producción de los cultivos tradicionales con árboles frutales y maderables, a la vez que implementan el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF).