Preocupado se mostró Malcolm Cartagena, exempleado del Tribunal Supremo Electoral y cuota del FMLN en esa institución, ante la aprobación de la Ley del Voto en el Extranjero por parte de la Asamblea Legislativa.
Según Cartagena, la nueva ley podría hacer que los partidos pequeños no ganen ningún escaño en la capital, que es “el único lugar donde podrían hacerlo”. El efemelenista dice que con los votos de la diáspora hay riesgo que la oposición no obtenga ningún diputado.
“Todos esos votos de pasaporte y de dirección del exterior van para la circunscripción de San Salvador, afectando a los partidos pequeños. Recordemos que San Salvador elige 24 escaños y es el que tradicionalmente les permite a las minorías, a los partidos más pequeñitos lograr escaños”, señaló.
A Cartagena le preocupa que la diáspora apoye a los diputados de Nuevas Ideas y que los partidos de oposición deben desaparecer por no conseguir los suficientes votos y no quedar ni siquiera por residuos como sucedió en la última elección.