A través de un comunicado, el Ministerio de a Educación aclaró sobre la situación del Centro Escolar Ignacia Cruz Castro, del caserío Amatitán, Apulo, distrito de Ilopango, municipio de San Salvador Este, donde se ha identificado una cárcava que requiere intervención inminente para garantizar la integridad y la seguridad de la comunidad educativa.
Por lo tanto, el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte ejecutará, durante los próximos días, acciones de mitigación en toda la zona y de eliminación de esta cárcava históricamente desatendida.
Debido a esta situación, “hemos decidido suspender las clases hasta que la obra esté completa y se avale un retorno estable y seguro. La medida está alineada con nuestro objetivo de salvaguardar las vidas de nuestros estudiantes y docentes”, indicó la institución.
Mientras se realice la obra, el MINED tomará las medidas necesarias para que los alumnos continúen sus actividades escolares en instituciones aledañas o a través de otras modalidades.
“Acompañamos a los padres de familia en su deseo y petición de que sus hijos no pierdan clases y nos sumamos a la protección que ellos y nosotros debemos brindar a cada estudiante”, agregaron