La titular del Ministerio de Educación, Carla Hananía de Varela ha dado inicio con el plan «Reduciendo Brechas en la Educación» con el cual se beneficiará a más de 45,000 estudiantes de Escuelas Públicas seleccionadas la cuales serán atendidas con obras por sus necesidades en infraestructura y por su ubicación en zonas de violencia. El Plan incluye el mejoramiento de las respuestas pedagógicas, llevando a las escuelas a un nivel de poner la tecnología al servicio del aprendizaje.
«Desde el ministerio de Educación queremos liderar una transformación real del sistema educativo donde la infancia sea atendida desde el nacimiento, con espacios y recursos adecuados», afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
Esta iniciativa arranca con un capital de más de $5 millones de fondos GOES y se implementará en 187 escuelas que han sido previamente evaluadas y seleccionadas en los 14 departamentos y en 107 municipios del país.
«Este es solo el inicio, nuestro objetivo a largo plazo es intervenir todas las escuelas del país, pues la educación es un eje transformador, de desarrollo y a eso le apostamos, a construir El Salvador que todos queremos.», agregó la Ministra de Educación.
Según se informó, este trabajo también se articula con la labor de las otras carteras de Estado como el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el Comisionado Presidencial para la Juventud y la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social.
«Dignificar al docente pasa por dignificar las condiciones en las que el docente enseña», agregó la Ministra