Docentes de Estudios Sociales han comenzado a capacitarse en el módulo de formación en la asignatura Moral, Urbanidad y Cívica, como parte de las acciones para implementar la materia en el 2019, informó el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDCYT).
El objetivo es es fortalecer al cuerpo docente sobre estrategias metodológicas activas que refuercen sus conocimientos para la enseñanza de la asignatura de Moral, Urbanidad y Cívica en las aulas.
Lo que pretenden las nuevas autoridades de Educación es fomentar en los alumnos bases sobre valores sociales, tales como: ciudadanía, diversidad, y memoria histórica para que los estudiantes tengan arraigo con el respeto y buenas costumbres que caracterizan a una sociedad civilizada.
Estos talleres que ofrece el MINEDCYT, a través de la Gerencia de Gestión y Desarrollo Curricular, se enmarca en el proceso de implementación de la asignatura Moral, Urbanidad y Cívica, y en el fortalecimiento de las competencias a los maestros.
En este proceso, se cuenta además con el apoyo de «Save the Children», para que los docentes cuenten además con un kit de materiales educativos básicos para la elaboración de recursos didácticos y para impartir talleres.
La asignatura Moral, Urbanidad y Cívica fue establecida por una reforma a la Ley General de Educación en su artículo 47 y a la fecha se han elaborado los programas de estudio de todos los niveles educativos.
Este proceso se es parte de la formación continua de docentes en otras disciplinas que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología impulsa constantemente.