El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue realizando obras de desarrollo para las familias que residen en zonas vulnerables, donde las administraciones anteriores mantuvieron en el olvido a la población, por dedicarse a trabajar para sus propios intereses.
Esta semana inició la construcción de un nuevo puente en el municipio de Chilanga (Morazán). La obra consiste en la habilitación de un puente a doble carril, de más de 30 metros de longitud, que incluye pasos peatonales, cuyo monto asciende a cerca de $498,000 y que contribuirá al desarrollo del departamento de Morazán, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
“El puente que estaba tenía dos problemas: uno que era de un solo carril y la carretera era de dos carriles y el otro problema que tenía es que estaba a punto de ser socavado porque las bases tenían un problema estructural. Hemos tenido que realizar una obra nueva para mejorar la conectividad de las familias, ya ahora no va a ser un puente de un carril porque sabemos que la cartera es de dos carriles”, explicó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Estas zonas, que por décadas no fueron intervenidas, están en el oriente del país, por ello desde los primeros días de la gestión del Presidente Bukele, se inició con la transformación de la infraestructura vial en Morazán con la construcción de un puente sobre el río Torola, denominado “María Chichilco”.
Otra de las obras que el Ejecutivo, a través del MOP, está por finalizar es la pavimentación de 2.72 kilómetros de la carretera del municipio de San Simón hasta San Isidro, en Morazán, donde se trabaja en la construcción de drenajes y cunetas.
Se estima que debido al descuido de las vías del país y la falta de inversión por parte de los gobiernos anteriores, la mora vial es de más de 6,000 kilómetros de carretera, deuda que con el trabajo articulado de la administración del Presidente Bukele está siendo saldada.