Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Salud advierte posible «segunda ola» de COVID-19 tras fiestas navideñas y llama a los alcaldes evitar grandes reuniones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Salud advierte posible «segunda ola» de COVID-19 tras fiestas navideñas y llama a los alcaldes evitar grandes reuniones

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:05 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 11, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno ha manifestado su preocupación ante el alto riesgo de contagio de COVID-19 que se pueda presentar en temporada navideña, ante ello, el Ministro de Salud, Francisco Alabi hizo un llamado a los alcaldes de todo el país a que en esta época «realicen todas las medidas necesarias para limitar la transmisión de persona a persona».

El funcionario reiteró a la población salvadoreña sobre la importancia de mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, debido a que aún persiste el riesgo de contagio de COVID-19. Informó que a la fecha, en El Salvador, se registran 40,741 casos confirmados.

«Se ha observado un leve aumento en los casos confirmados por día, hasta cerca de los 200 casos diarios. Debemos de tener presente que si esto continúa esto puede poner una situación como la que están experimentando otros países», afirmó.

«No podemos permitir que el incremento de casos nos lleve a una segunda ola, en los últimos día se han generado aglomeraciones en diferentes plazas, que se han llevado a cabo por municipalidades», apuntó.

Ad imageAd image

En la última actualización de Salud se detallaba que se había realizado 572,266 pruebas, de las cuales han resultado 40,741 persona contagiadas, de ellas 37,172 ya se recuperaron del Covid-19 y 1,180 perdieron la vida.

El Ministerio de Salud detalla que 2,389 personas aún siguen afectadas por esa mortal enfermedad.

Incendio consume venta de tarimas en carretera de Lourdes hacia Sonsonate
Imponen 50 y 47 años de prisión para tres homicidas
Hacienda reactivará proceso para recuperar fondos del fisco
Sector cafetalero apoya reelección del presidente Nayib Bukele
El Salvador alcanza 24 días sin homicidios en mayo
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorMinisterio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FOSALUD realiza operativo sorpresa para verificar protocolos de bioseguridad en bares de San Salvador
Noticia siguiente Hospitales Benjamín Bloom, Zacamil y San Rafael reciben juguetes por parte de Doña Olga de Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aumenta a cinco el número de fallecidos tras accidente en Los Chorros 
Nacionales
octubre 2, 2026
Restablecen el paso en carretera Panamericana tras accidente que dejó cuatro fallecidos
Nacionales
octubre 2, 2026
Aprobación del Presidente Bukele alcanza el 90 % según TResearch
Política
octubre 2, 2026
Cancillería exhibe muestra pictórica de la artista salvadoreña Annette Handal
Nacionales
octubre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?