Gracias a las estrategias sanitarias contra la pandemia, los casos de COVID-19 que ha reportado el Ministerio de Salud se han catalogado como leves o asintomáticos, con una baja incidencia en hospitalizaciones por esta enfermedad en el sistema nacional de atención.
Así lo informó el ministro de Salud, Francisco Alabí, al informar acerca del estado de la enfermedad entre la población salvadoreña: “De los 20 pacientes actualmente en los hospitales COVID, solo cinco pacientes están en UCI, y solo uno tiene ventilación mecánica invasiva.”
“La hospitalización está bajísima”, dijo el funcionario en una entrevista realizada esta mañana. En tanto, sobre el aumento de casos, Alabí expresó que la enfermedad está considerada como endémica en el país, por lo que habrá períodos de incremento de contagios.
El funcionario detalló que la mayoría de casos que se registran son asintomáticos. El 6 de junio se registraron 214 casos, no obstante, el uso de camas hospitalarias está abajo del 3 %.
En tanto, el ministerio continúa con la aplicación de pruebas PCR en diferentes municipios del país, la aplicación de las vacunas hasta cuarta dosis contra la COVID-19, así como el abastecimiento de medicamentos y atención oportuna contra la enfermedad en los centros de salud.