Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Salud cuenta con 200 equipos de respuesta rápida ante posible caso de viruela símica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Salud cuenta con 200 equipos de respuesta rápida ante posible caso de viruela símica

Archivo LH
Última actualización agosto 15, 2022 3:24 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 15, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, cuenta con estrategias integrales para atender posibles casos de viruela símica o del mono en El Salvador, entre las cuales se encuentra la disposición de 200 equipos de respuesta rápida ante la enfermedad.

Así lo confirmó el titular de Salud, Francisco Alabí, al informar sobre el monitoreo de esta enfermedad: «Tenemos un sistema de salud más preparado, fortalecido y equipado, para poder dar la atención que puedan necesitar los salvadoreños, ante la viruela símica como también seguimos combatiendo al COVID-19».

- Advertisement -

El funcionario detalló que, al reportarse un caso sospechoso, primero se procederá con la evaluación del paciente, a través de los equipos de respuesta rápida que se han establecido a nivel nacional.

La viruela del mono ya cuenta en el continente americano nueve mil 562 casos confirmados en 24 países y territorios. En específico, los países de la región ocupan los primeros puestos en número de casos confirmados son Estados Unidos, Brasil, Canadá y Perú y México.

- Advertisement -

«La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a la viruela símica de interés internacional y todos los países estamos expuestos a tener casos. Lo importante es prepararse, en ese sentido, hemos capacitado a nuestro personal de salud», concluyó el ministro. 

"Contamos con personal médico que ya está capacitado para detectar y tratar a un paciente de viruela símica. Así como más de 200 equipos de respuesta rápida, para reaccionar ante cualquier posible caso", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/gDkeAA8DXa

— Ministerio de Salud (@SaludSV) August 15, 2022
Presidente Bukele: «Hemos logrado una reducción del 80% en la delincuencia»
Primera Dama, Gabriela de Bukele, entrega iniciativa de Ley “Nacer con Cariño” a diputados de Asamblea
Encuesta posiciona al Presidente Nayib Bukele con la mayor aprobación en el mundo
Más de 60 pandilleros de MS13 y Barrio 18 seguirán encerrados por decisión de tribunales
Prevén lluvias para horas de la tarde 
ETIQUETADO:Gobierno del Presidente Nayib BukeleMinisterio de SaludVIRUELA DEL MONO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 40 mil pandilleros han sido puestos tras las rejas
Noticia siguiente Casi 50 mil pandilleros han sido puestos tras las rejas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Supervisan avances en proyecto de obras de protección ubicadas en carretera a Apulo y carretera de Oro, San Salvador
Nacionales
abril 28, 2026
Avanza juicio contra 486 ranfleros y cabecillas de la MS
Nacionales
abril 28, 2026
Múltiples accidentes viales dejan lesionados en San Salvador y otras zonas del país
Nacionales
abril 28, 2026
Prohíben conducir a motociclista sorprendido en estado de ebriedad
Nacionales
abril 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?