Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Salud fortalecerá campaña contra el Dengue a nivel nacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Salud fortalecerá campaña contra el Dengue a nivel nacional

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:39 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 3, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, confirmó nuevas acciones de inversión para fortalecer la campaña nacional contra el Dengue con una inversión de $127,500 destinados a la compra de 6 mil 445 litros de insecticida que se utilizará en las campañas de fumigación en todo el país.

De acuerdo con la titular de la cartera de Salud, la propia Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha reconocido que El Salvador registra los índices más bajos de personas fallecidas por Dengue en en comparación a países como Guatemala, Honduras y Nicaragua.

- Advertisement -

«En relación a países vecinos. El Salvador registró 7 fallecidos, Nicaragua 11, Guatemala 34 y Honduras 106», expresó la Ministra Dra. Ana Orellana Bendek destacando que por indicación del Presidente Nayib Bukele, el personal del Ministerio de Salud trabaja hasta en horas no hábiles y de cerca con las comunidades con el fin de hacer tratamientos y correcciones para mantener bajos los casos de Dengue.

«Esto es una parte de los resultados de los cien días de Gobierno de Nayib Bukele para detener este fenómeno epidemiológico. Pero también se debe a la conciencia de la población que hace su parte para eliminar criaderos de zancudos», afirmó la ministra.

- Advertisement -

Por su parte el director de Protección Civil, Orlando Tejada informó que durante la celebración del Día Nacional de Combate contra el Dengue, 26 de agosto, participaron 301 mil 590 estudiantes y 84 mil 578 empleados públicos en todo el país.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1168932732321304578?s=20

- Advertisement -
Diputado Rodolfo Parker ordena sacar de la Comisión de Hacienda a equipo de la Secretaría de Comunicaciones
Condenan a sujeto que conducía vehículo robado
Última Hora: Alerta Verde a nivel nacional; huracán Erick deja de influir sobre El Salvador
Proyectos, redes sociales y educación fueron los temas que el Presidente Bukele conversó con Luisito Comunica
Nayib Bukele da plazo de una semana a diputados para aprobar fondos al Plan Control Territorial
ETIQUETADO:Ana Orellana BendekCampaña contra el DengueEl SalvadorMinisterio de SaludOrlando TejadaProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FGR vincula a edil de Pasaquina, Marvin Nativi con red transnacional de Tráfico Ilegal de Personas
Noticia siguiente INDES confirma viaje de fogueo a China para la Selecta de fútbol Playa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Este es el DUI de mi hija”: Ernesto Castro comparte testimonio de madre que perdió a su hija a manos de pandillas
Nacionales
marzo 29, 2026
En toalla y sin perder detalle: mujer sale de su casa para ver accidente y se vuelve viral
Nacionales
marzo 28, 2026
Agro Mercados ofrecen pescado seco a precios accesibles durante Semana Santa
Nacionales
marzo 28, 2026
CIFCOMIC ÉPICO 2026 abre sus puertas con nueve días de fantasía, anime y cultura geek en El Salvador
Nacionales
marzo 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?