Este día la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, confirmó nuevas acciones de inversión para fortalecer la campaña nacional contra el Dengue con una inversión de $127,500 destinados a la compra de 6 mil 445 litros de insecticida que se utilizará en las campañas de fumigación en todo el país.
De acuerdo con la titular de la cartera de Salud, la propia Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha reconocido que El Salvador registra los índices más bajos de personas fallecidas por Dengue en en comparación a países como Guatemala, Honduras y Nicaragua.
«En relación a países vecinos. El Salvador registró 7 fallecidos, Nicaragua 11, Guatemala 34 y Honduras 106», expresó la Ministra Dra. Ana Orellana Bendek destacando que por indicación del Presidente Nayib Bukele, el personal del Ministerio de Salud trabaja hasta en horas no hábiles y de cerca con las comunidades con el fin de hacer tratamientos y correcciones para mantener bajos los casos de Dengue.
«Esto es una parte de los resultados de los cien días de Gobierno de Nayib Bukele para detener este fenómeno epidemiológico. Pero también se debe a la conciencia de la población que hace su parte para eliminar criaderos de zancudos», afirmó la ministra.
Por su parte el director de Protección Civil, Orlando Tejada informó que durante la celebración del Día Nacional de Combate contra el Dengue, 26 de agosto, participaron 301 mil 590 estudiantes y 84 mil 578 empleados públicos en todo el país.